viernes, 16 de agosto de 2013

círculos obstinadamente abiertos

  Hay momentos en los que tienes que dejar ir las cosas no es sencillo pero es así. 

   Después de todas las relaciones que he tenido, las buenas, las malas, las divertidas, las idealizadas he aprendido lo que quiero y lo que no quiero, lo que estoy dispuesta a tolerar y lo que no me quiero calar y de todo lo mas importante es:  saber cuando es el momento para dejar ir, sin un minuto de tiempo extra, sin un "pero es que" . por que muchas veces pasa que, mantenemos las relaciones equivocadas mas tiempo de lo que pude considerarse sano.



Cuando tenemos cierta edad, y comenzamos a aclarar ideas, entendemos que las decisiones  emocionales son las mas difíciles, porque cuando las emociones están presentes, cuesta pensar con claridad, por lo que en ocasiones es probable que metamos la patota hasta el fondo.. Pero cuando se trata de un ex amor.. Hay que pensar las razones por las que se convirtió en ex amor, y las que deberíamos de tener presente para decir NO.. No hay una segunda, ni tercera ni ninguna vez. Ósea.. No gracias.


Porque si no funciono la primera vez, es por que no se puede, así que de ninguna forma esa puede ser la relación estupenda, o mucho menos el amor de tu vida, por que por algo termino. Y es cuando sale a relucir la sugerencia: haz una lista de cosas buenas y otra de cosas malas a ver… cual prevalece.


Una primera razón es: si te engaño una vez.. Lo volverá a hacer. no se puede pedir cosas imposibles  la honradez, la honestidad, la fidelidad y la confianza ya estarán perdidas…  en mi caso, por ejemplo, a quien proclame alguna vez  “migranamor” lo hizo, y estaba pues yo en una disyuntiva.. Perdonar y estar latente el engaño o cerrar y reiniciar… es entonces momento de poner las cosas en una balanza, y no podía cometer el error de seguir porque seguramente volvería a tener mi merecido. y allí aprendí que cuando desconfías de alguien es el primer paso para olvidar.


   Conozco algunos casos en los que la relación se transforma en una serie de insultos repetitivos, en ocasiones  presenciado por terceros, algunos hombres, por ejemplo, hieren con palabras.. Luego vienen pidiendo perdón y es decisión de cada mujer de que hacer en estos casos, pero, en lo que a mi respecta, yo omitiría de mi expectativa a cada hombre que maltrate, física, emocional o verbalmente a alguien, porque es inocente pensar que el va a cambiar, que lo hizo por que fue provocado… No!! Jamás cambiara, así quiera mucho o no lo hará, así que no nos hagamos las locas en una situación como esta. 

 
A mi no me maltrataron en ninguno de esos aspectos, pero algunas veces me sentía tan confundida, con un cierto vacío por que no sabia a donde me llevaría esa relación, por que creo que estaba con el papa de la manipulación, o mas bien con un egocéntrico que a momentos pensaba que todo podía merecer, este es sin duda un momento para dejar ir… y decir No! y en serio.


Hay otro tipo de relaciones.. Los que no son felices, pero están unidos bajo un vinculo superior llamado: costumbre… este es un tipo muy popular a veces no hay amor, tan solo sexo ocasional y con muy pocas ganas.. Pero te acompaña al supermercado, a cenar, al cine.. y la cuestión queda olvidada …es uno de esos casos  a los que yo llamo… realmente peor es nada?? o es tan solo comodidad? Está demás decir que esta relación no es muy justa para ninguna de las dos partes, nadie merece ser, creo, el segundón de la vida de nadie. y pueden terminar  mal,  lo empiezas a odiar o viceversa y esto es todo lo que hay.  en este caso mejor termina sanamente y mientras cómprate un  libro, un perro, un vibrador….  total.. Lo que autoproclamas es compañía!


  Otro circulo que se debería de cerrar pero con pega loca es cuando te encuentras en una relación donde todo se resuelve o no se resuelve, pero todo es con una pelea, obvio cuando vivimos en pareja a veces hay que pelear para resolver algunas cuestiones pero cónchale no vivir para pelear… a esos que el circulo sea un aro de fuego a ver si por fin se dejan madre santa!! por que quienes mas sufren son las personas que te rodean que tienen que tolerar sus discusiones a todo momento.


Pero eso es cuestión de cada quien, ya veremos si estamos dispuesta a estar solas por un espacio de tiempo solo para conseguir ese buen complemento o te justificas con la premisa: “ basta de seguir pasando puras navidades y ninguna noche buena. 


y créeme se puede superar la cerrada del circulo. ¿como?  pues con mucho, mucho tequila, helado de chocolate con tu mejor amiga,  una maratón completo de sex an the city, y aunque tu vagina te haga creer que lo amas  y quieras estar con el , o aunque el llegue con la cabeza gacha pidiendo perdón,  saca la lista donde has anotado que a su lado menguaban los momentos de felicidad y plenitud y es allí donde ocurre la epifanía .. crees que las noches son interminables, pero te das cuentas que sale el sol, que aunque adolorida has salido ilesa y victoriosa del deporte extremo que habías mantenido como relación..... 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario