martes, 13 de agosto de 2013

Buscando y encontrando el pino de "Azul y no tan rosa"

Parte del elenco de la película 
 Luego de ver la Película: "Azul y no tan rosa", mi expectativa del cine venezolano siguió aumentando, y es que si previamente a ella,   había visto producciones nacionales muy buenas, esta, sin duda marco la visión que ya me había planteado, hasta el punto de no haber terminado de verla  cuando  quería hacerle publicidad con mis amigos, colegas y allegados... Es la primera película del actor y director venezolano Miguel Ferrari, que aborda temas polémicos como la homosexualidad, la violencia de genero y por otro lado la maltrecha relación de un padre y su hijo. 


Es una película que de alguna forma llega al corazón de quien la mira, En una sociedad donde se condena lo diferente y en la cual muchas veces se atenta contra ello, Azul y no tan rosa muestra el lado más humano y real de aquellos que de una u otra manera son victimas del rechazo". 
El pino, como un recuerdo de amor.



El reparto de Azul y no tan rosa está compuesto por un excelente grupo de actores entre los cuales se encuentra mi actor favorito: Guillermo García como Diego, la sensual Hilda Abrahamz como la transexual Delirio, el joven actor español Ignacio Montes quien nos conmovió encarnando   al hijo de Diego,  Sócrates Serrano con una impecable actuación y con ellos Nacho Montes, Carolina Torres, Elba Escobar, Juan Jesús Valverde, Beatriz Valdés ,Aroldo Betancourt  y Daniela Alvarado, entre otros.


Dos semanas después de hacerle promoción y encontrándome de viaje en otra ciudad, me encontré de nuevo en  una sala de cine para verla de nuevo, y aunque ya podía prever la reacción  de mis acompañantes y quería estar a la expectativa de ellos, no lo logre  porque nuevamente comencé  a  sentirme absorta durante los minutos de duración  y experimente : 1. ganas de llorar 2. orgullo infinito por tan estupendo director y actores 3. unas inmensos deseos de tomar un micrófono y d cantar a viva voz: "no soy una señora" y 4.  viajar mas de ocho horas para el estado Mérida a buscar en la majestuosa Laguna de Mucubaji  el pino que mi intuición sabia que realmente "Diego" había ido a sembrar en ese lugar por petición de Fabricio.


momento en el que encontre, el pino, nuestro pino, el de todos los venezolanos.
Fue así como este deseo se transformo en un proyecto personal que poco a poco fue contagiando a mis amigos.. 

 y poniéndole fecha a la travesía un domingo después de haber recorrido los parques nacionales: Páramo de La Culata y Sierra Nevada llegamos a la laguna, y dispersos por rumbos diferentes buscábamos el pequeño pino, habiéndolo encontrado en medio de estupor, lagrimas, risas y abrazos a ese árbol que nos recordó que el cine nacional va en subida, que con mucho orgullo decimos que tenemos a uno de los mejores directores cinematográfico
 del mundo y que una muestra de amor sea la mas pequeña o extraña que exista siempre prevalecerá  siendo este el lado mas sublime de la película.


junto a mis amigos, felices con el pino
Recordando las noches de Delirio...




Mas del director.....

Gracias a su inigualable trabajo, Ferrari ha recibido premios y reconocimientos como Premio Juana Sujo (1991), Premio Marco Antonio Ettedgui (1996), Premio Municipal de Teatro (1997),Premio Nacional del Artista (1998), Premio Marco Antonio Ettedgui (1998), Premio Municipal de Cine (1999), Premio Celcit (2002), Premio Municipal de Cine (2008) como mejor actor de reparto, Premio Festival de Cine de Mérida (2008), Premio del Festival de Cine Nacional de Margarita (2008) y Premio Municipal de Cine (2008) como mejor guión para película de cortometraje.

Miguel se describe como una persona detallista, amigable y perfeccionista. Su mayor inspiración en la vida son las personas que luchan por obtener sus derechos, “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” afirmó el actor. Su lugar ideal para desestresarse es el mar.... y los venezonanos estamos orgullosos de el..

Azul y no tan Rosa, porque,  para gustos......           ... Hay colores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario