domingo, 18 de agosto de 2013

Les presento a Sofia

   Hoy les hablare de mi amiga Sofía.   Ella  es de las mujeres más graciosas que conozco. Es bonita  inteligente y chistosa.  Lee mucho, hace dibujos,  le encanta el  cine,  sigue series de televisión  y le encantan las fotos.   Sin embargo, no tiene porte de modelo, no usa tacones tipo agujas, ni escotes muy pronunciados.  Suele caerle bien a las personas y  tiene muchos amigos, es muy querida, pero también muy soltera.

Aunque Sofía no es la más bella de todas, tiene a su favor gracia e intelecto y una forma de ser que  la hacen muy atractiva.  Pero la mayoría de los hombres que ella conoce, prefieren mujeres  sumamente llamativas, y muy muy flacas, no importa si son estúpidas, huecas o fatuas. No importa si sus temas de conversación se limiten a su preocupación por perder la cita para hacerse las uñas de gel, las mechitas en el salón de belleza y sus extensiones de cabello,  y eso sin olvidar las pataletas que forman si dejan pasar un numero de COSMOPOLITAN.  Siendo estos casos recuerdo esa famosa  serie de televisión colombiana que nos aseguraba que definitivamente los caballeros las prefieren brutas.
  A mis ojos lo he visto,  día a día puedo presenciarlo  que para un gran porcentaje de hombres  la belleza física es lo mas importante. Y tratan de justificar que solo se casaron con un par de tetas,  achacando y exagerando cualidades que son de lo mas normal en cualquier persona, que limpia bien, que es atenta, que es buena madre…   
lo que mas observo con asombro es que son hombres inteligentes lo que cada vez se casan con mas tontas! y mientras mi amiga Sofía es pretendida por un resto que no saben apreciar a cabalidad sus virtudes ella suspira por aquel caballero de Neruda que es el novio de una tonta que  esta ocupando el espacio que por ley del cosmo le corresponde a mi Sofi.

Y a nosotras el resto de las mujeres este suceso tan repetitivo en nuestro país no deja de extrañarnos, de asombrarnos, ¿como una cirugía plástica es mas fuerte que el intelecto? ¿Como  una inyección de biopolímeros compiten y superan a un espíritu bondadoso y aventurero?

   ¿Como los hombres mas exitosos  pueden pasar tanto tiempo con chicas que solo saben comprar zapatos y comprar revistas? no puedo dejar de preguntarme eso, y además  ¿Como se relaciona alguien que disfruta del buen cine  con una mujer que solo sabe de depilación láser y masajes reductivos?  Y cuando esos hombres leen un libro y quedan extasiados  necesitando contarles a alguien, lo maravillosa de la lectura... ¿Con quien lo hacen? existe alguien que en el día a día pueda enriquecer sus tertulias? debatir algún tema de política? contar chistes sarcásticos? disfrutar de su humor negro?
Comparo la gracia, la genialidad, la inteligencia de Sofía  con la de ellas. Y cualquier persona que la conoce la admira por una u otra razón.  Pero, aquí la belleza esta sobre evaluada y es mas importante presumir  a una mujer bella que a una chica que te lleve al cielo con simplicidad!

 Ah! mi estupenda Sofía!!  Que también tiene un buen gusto por la moda, es bohemia, con un estilo clásico, también se viste bien, tan solo que no es despampanante,  y tal vez por eso se autoproclama soltera  en sus últimos veintitantos.


Sofía no es exigente solo le  gusta conocer en el sentido de aprender. También siente que La generosidad para enseñar es única. Le gusta recomendar los libros fantásticos que lee  y esta generosidad a la que me refiero es más dulce cuando te das cuenta de que no se limita al interés que la persona pueda tener en ella, sino a los demás.
Le gustan las personas normales, o en un término más convincente  personas racionales, con un trasfondo oculto de romanticismo nada cursi. También es apasionada nada convencional, y cuando le gusta alguien crea esa química poco común entre dos personas diferentes que descubren en sus diferencias características comunes

He aprendido mucho al lado de Sofía, además me alegra con sus ocurrencias, siempre tiene algo para decir y animarte en todo momento. Que bueno es tener una amiga como ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario