miércoles, 21 de agosto de 2013

La mala del cuento.

Es extraño pero muchas veces he sentido simpatía por los personajes villanas en las series de televisión,  en las novelas. o en las películas. y es que me gusta su postura por lo constante en el desenvolvimiento. sobre todo porque desde el principio de la trama sabes que posición ostentan y de que lado están. 

 En la vida real, siento mucha simpatía por las personas con firmeza, invariables, esas que demuestran tener una personalidad de hierro. y no por eso son personas malas, aunque tienen muchas de las características de los personajes villanos.

Es allí cuando surgen las preguntas: ¿Si lo bueno es relativo, a que podemos llamarle malo? Acaso la vida es un lente con visor en blanco y negro? Lo justo siempre debe ser lo correcto o hacer lo correcto es lo justo?

Una cosa y otra son relativas nuevamente. La sociedad exige patrones para encasillar a las personas dentro de lo que se quiere. 

En lo personal, me agrada la gente sincera, honesta, por el contrario, detesto a las moscas muertas, a las cambiantes, a las que van por la vida haciéndose inocentes y tranquilas.. mientras llevan la revolución por dentro.

 A veces cuando somos firmes en decisiones,  muchas personas pueden pensar que somos como los malos de la película o el cuento, y si no estas dispuesto a satisfacer sus antojos o dejarte llevar por lo que dicen entonces te condenan.

yo realmente no me considero villana.. no no.. claro que no, pero no me ocultare detrás de una mascara de niña buena.. jamás  porque las mascaras solo funcionan por momentos y cuando caen.... no se vale seguir fingiendo .  así que prefiero la franqueza y la honestidad ante todo, esa que nos arroja a desnudar nuestro ser, y a tener una conciencia que por las noches te haga dormir plácidamente.

 Ocurre también que me cuestiono, pensando que si esta forma de ser tan franca, puede darme una mala jugada con el tiempo... a veces pienso que algunos hombres le huyen a tanta franqueza... y prefieren siempre a la "niña buena" o a la que aparenta serlo, entonces allá ellos.. que eligen  engañarse involucrándose a una vida de sorpresas solapadas que los puede llevar a la locura...  yo entonces me miro al espejo y quedo contenta al ver la transparencia de mi ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario