jueves, 22 de agosto de 2013

las cuatro intimidades....

 Es sabido por todos que las relaciones de parejas, por muy cuento de hadas que hayan parecido a sus inicios, son relaciones que día a día hay que cultivar,  que no es tan fácil mantenerlas,  no son como soplar y hacer botellas. 

El amor es, al mismo tiempo, un sentimiento universal que todos podemos experimentar, y un mecanismo complejo que funciona de distinta forma en cada uno de nosotros.

De lo que no cabe duda, es que las parejas que sobreviven en el tiempo, conservando el amor, han sabido crear un vínculo complejo., y no deja de haber quien se pregunte: ¿Es que hay alguna verdad absoluta para salir triunfantes y llegar a viejitos?

Más de una vez nos hemos hecho esta pregunta de seguro, pero nadie ha encontrado verdades absolutas. lo que si he conocido es que así como hay parejas, hay formas que usan para mantener su unión, algunas  basan su estabilidad en el cariño, otras se sustentan en la pasión y hay quién pone el acento en la compatibilidad intelectual. Todas tienen sus trucos y secretos.

Yo no dejo de indagar en el tema… y basándome en las apreciaciones anteriores,  creo que es mas conveniente  fusionarlas todas, poco a poco acercando nuestros intereses y creo que seria mas fácil llevar la vida en pareja de un mejor modo... 
La intimidad emocional
Es la que nos permite expresar nuestros sentimientos a nuestra pareja. Si no sabes expresar abiertamente el amor que sientes por tu pareja es que, quizás, no lo sientes. Así que adelante… mantén el vinculo o mejóralo! ten detalles, muestra genuino interés por el y sobre todo manifiéstalo con hechos y con palabras!

ntimidad física

Es la más evidente de todas. Incluye los abrazos, los besos, las caricias y, cómo no, el sexo, que es a fin de cuentas la máxima expresión de intimidad física. Aunque es natural que la frecuencia con la que mantenemos relaciones sexuales disminuya en el tiempo, la desaparición absoluta de éstas es un claro signo de que algo está fallando en la pareja. así que ponte creativa! esta en tus manos mantener  el frenesí de la pasión.




aUNQUE algunas personas lo dejen en un plano mas bajo, yo le doy igual importancia y al mismo margen que las dos  anteriores…

Intimidad intelectual


La compatibilidad mental es uno de los secretos mejor guardados de las parejas que aguantan juntas por mucho tiempo. Poder discutir sobre cuestiones políticas, culturales o filosóficas es una de las mejores herramientas de las parejas felices, esas que nunca se aburren cuando están a solas., le marco mucho, pero muchísimo peso a esta intimidad.

¿Intimidad compartida?

 Las parejas saludables son aquellas que pueden hacer todo tipo de cosas sin que una de las partes esté terriblemente aburrida. El amor es, al fin y al cabo, una forma de disfrutar de la vida en compañía. No importa el tipo de actividad. Hay parejas que se divierten cocinando, viajando, haciendo deporte o tocando en una banda. Lo importante es que existan una serie de actividades de las que pueden disfrutar en compañía.

Es una suma invariable, dos mas dos son cuatro, y sin olvidar la confianza  y la comunicación podemos hacerlo posible.. Se puede llegar airoso.

se que no soy experta en un tema tan complejo como este, tampoco puedo ostentar el titulo de las relaciones  mas perfectas, pero me gusta compartir alguna de las cosas que leo y por supuesto dar mi punto de vista al respecto. Chicas realmente no están solas!! Complementen la intimidad, física, emocional, intelectual y compartida.. Sin olvidar la paciencia, esa que nos recuerda que somos seres humanos pero distamos en cuestión de géneros de ser parecidos…


Para aquellos que aun se consideran corazones solitarios, vayan tomando los datos.. Tendrán ventaja entonces, y olvídense de la  gente que siempre dice que la vida es eso que a uno lo pasa de largo mientras planea el futuro. Yo creo que hay noches en las que uno puede compartir arepitas con queso con alguien a quien comienza a conocer de a poquitos, sentados sobre una alfombra, sin pensar siquiera en qué pueda pasar al día siguiente. Eso es, sin dudarlo un momento para sentirse, feliz y en tiempo presente, sin saber si sea esa persona con la cual pongan a prueba la lógica de la matemática de la intimidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario