.jpg)
El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin. Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y el vivir desenfrenado y despreocupado que muchas veces había representado en el cine y fuera de él se corresponden poco con el verdadero perfil de su vida, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que no supo hacer frente, ni siquiera cuando creyó encontrar, junto a personalidades como Arthur Miller, la estabilidad y la seguridad que persiguió durante toda su vida.
Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, pero su explosiva belleza la condicionó artística y emocionalmente, obligándola a proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, sensible e inestable desde la infancia
Marilyn Monroe tenía dos facetas muy marcadas en su personalidad, por un lado era una mujer que prodigaba una gran femeneidad y vulnerabilidad, glamour y seducción muy estudiada y era muy consciente de sus dones como mujer rubia y muy atractiva sexualmente que a veces pasaba por tonta sin serlo; por otro lado, Monroe era esclava de la primera faceta, para ella era muy importante lo que opinaban las personas que le importaban. Desarrolló una personalidad depresiva y obsesiva que revelaba carencias de afecto en su niñez y primera juventud que afectaban su desempeño en el plató llegando atrasada a los rodajes, manifestando o bien, asumía conductas impulsivas súbitas
Monroe dejó un sinfín de imágenes y palabras que perduran en la historia y la recordarán para siempre. Pero también dejó un expediente sin resolver. Lo que ocurrió exactamente la noche de su muerte es una incógnita, pero su legado será, tal vez, el más grande de su época.
Ciertamente creo que el aspecto mas fascinante de marilyn era su personalidad avasalladora para la época, puesto que decía lo que pensaba sin tapujos y desligándose de los prejuicios que existían sobre el rol de la mujer en la sociedad.
a continuacion mostrare las que en mi opinion fueron sus mejores frases:
1. “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”.
2. “Una mujer inteligente prefiere estar sola, a estar con cualquiera”.
3. “Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse”.
4. “Una mujer conoce sus límites, pero una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”.
5. “Siempre habrá una buena razón para quererte. Pueden existir mil razones para no hacerlo, pero no son tan fuertes como para dejar de hacerlo”.
6. “La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”
7. “Si te hizo feliz, no cuenta como error”
8. “Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”
9. “Las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres”
10. “Si algo te lastima apártalo de tu vida, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida”
11. “Ninguna mujer depende de un hombre, al contrario, un hombre depende de una mujer hasta para nacer”
12. “Siempre resulta más sencillo cambiar de hombre, que cambiar a un hombre”
13. “Yo sé querer y se amar, pero tengo un gran defecto, no sé rogar”
14. “No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda”
15. “Prefiero la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía”
16. “El peor error de un hombre, es pensar que una mujer esperará toda la vida por él”
17. “Cásate con el que sepa lo ridícula que puedes llegar a ser y aún así te ame”
18. “El amor no necesita ser perfecto, sólo ser verdadero”
19. “Mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”
20. “Alguien que te trata bien sólo cuando está a punto de perderte, no merece que regreses”
Pero la influencia en el mundo de la moda y del glamour de Marilyn no se limitó a este aspecto. "Marilyn fue el epítome de un tipo de ideal femenino", en opinión de Christopher Nickens, coautor del libro recientemente publicado "Marilyn in Fashion", una peculiar revisión de la influencia de Monroe en la moda.
"Unas gotas de Chanel número 5", lo único que Marilyn Monroe confesó que se ponía para dormir, bastaron para que, cincuenta años después, la artista siga siendo el emblema por excelencia de la mítica firma francesa.
Como ellas, la rubia más famosa de la historia no siguió tendencias, no le hizo falta hacerlo. Conocía su cuerpo y sabía lo que le favorecía. Gracias a ello construyó un prototipo de feminidad que se puede resumir en dos de sus emblemáticos vestidos.
El primero de ellos, uno de los más famosos de la historia, fue lucido por el mito erótico de los cincuenta en la película "La tentación vive arriba". En ella, la actriz aplaca el calor veraniego con los respiraderos del metro de Nueva York mientras su vestido blanco de amplio vuelo se levanta dejando ver sus piernas.
El otro lo lució en la película "Los hombres las prefieren rubias", estrenada en 1953, en la escena en que salía cantando la famosísima canción "Diamonds are a girl's best friend". De un intenso rosa, escote palabra de honor y un gran lazo al final de la espalda, Marilyn acentuó la sensualidad del modelo con unos largos guantes en el mismo tono.
50 años después de su muerte se sigue hablando de ella, muchos atribuyen este genuino interés al hecho de que los forenses apostaron oficialmente por la tesis de un “probable suicidio”, pero, dada la notoriedad de la actriz de 36 años y sus vínculos con el poder, su desaparición se convirtió en un terreno abonado para el florecimiento de teorías conspirativas que alimentaron el enigma hasta nuestros días.
personalmente creo que ésta es una de las cosas que ayudan a mantener la leyenda de Marilyn viva, no saber cómo murió, por qué murió.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario