lunes, 19 de agosto de 2013

Naturaleza afrodisiaca

  Mucho se habla de los alimentos afrodisíacos, aquellos que estimulan el deseo sexual y nos encienden al momento del sexo.


Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual. El término se deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita (Venus, entre los romanos), divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. A través de la historia algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero. Sin embargo, desde el punto de vista histórico y científico, los resultados aclamados pudieron haber sido debido a que funcionaría en realidad (el efecto placebo)


Se pueden clasificar en cuatro tipos:

1.     Afrodisíacos de acción central.
Existen tres tipos de sustancias: fármacos, hormonas u otras substancias. En general son substancias que producen desinhibición y pérdida de los frenos naturales. Tienen efecto afrodisíaco o estimulante del deseo sexual: los fármacos que elevan la dopamina en el sistema nervioso central

2.     Afrodisíacos por excitación de vías análogas a las sexuales.
Desde la antigüedad plantas y alimentos cuya forma natural se parece a los órganos sexuales se han considerado afrodisíacos.




3.     Afrodisíacos por asociación sensual 

Realmente no se  en  cual parte de las clasificaciones puedo  ubicar los míos, solo se que ocurre…. Eso  el incremento del deseo sexual.  y estas son las cosas o situaciones que autoproclamo mis afrodisiacos…. (Tan solo algunos)



1.     Los días de lluvia.
2.     El vino tinto
3.     Chocolate
4.     Rock suave en el cuarto.
5.     Un buen libro erótico.
6.     Las velitas en el baño
7.     Sabanas blancas recién puestas
8.     buen perfume
9.      las bananas
10. escuchar Azul azul de Zapato 
11. los días de playa


Son muchos los científicos que aseguran que los llamados afrodisiacos son un mito, que en realidad no hay prueba que concluya que ciertos alimentos tengan esa propiedad intuitiva, así que pienso que  ya sea mito, realidad o fantasía, En muchos casos el efecto de los alimentos afrodisíacos es a causa de la sugestión. Tanto nos han dicho que las ostras, el chocolate o ciertas bebidas despiertan la motivación que termina siendo de esa manera.

Pero pienso  que  incrementar el deseo  es tan sencillo como saberte maravillosa, hermosa , con confianza y seguridad , sin limites ni tabúes y si tienes una relación afectiva dándole una gran dosis de seducción.
El afrodisiaco más poderoso esta en tu mente, Y ERES TU y la visión del mundo!!!
Claro esta, no hay que desdeñar el efecto placebo.



Si realmente estás convencido de que funciona, muy probablemente funcionará. Y es que, el cerebro, es el verdadero órgano sexual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario